el cocinero herrante

el cocinero herrante

lunes, 22 de junio de 2015

MIS COMIENZOS EN COCINA

un dia triste y lluvioso decidi dedicarme y descubrir el mundo de la cocina aya por el 1998 si no recuerdo mal llege del instituto con unas notas horribles y mi padre se sento y me dijo aquella famosa frase que todos los de mi generacion abremos oido alguna vez SI NO VALES PARA ESTUDIAR A TRABAJAR y entonces decidi echarle valor mirarle a los ojos y decirle
papa quiero estudiar cocina y mi padre me miro y me dijo estas seguro y yo dije que si y entonces mi madre que siempre a sido muy astuta y lo coje todo muy rapido se puso a buscar en las paginas amarillas una escuela de cocina y la encontro miraron varias pero claro mi padre siendo un humilde trabajador no podia permitirse un gran dineral y despues de mirar varios centros encontre en granollers una academia BON ART se llamava su director JOAN VILLARO les dio cita para ir a ver la escuela
pues bien para alli que fui la verdad que cuando entre alli pense tierra tragame pero al ver aquel bigote tan grande y aquel honbre tan dicharachero amable y buena gente me tranquilice pues bien enpece mis clases iva los lunes una hora y los martes dos horas asin durante dos años
en el transcurso de ese tiempo tuve mis primeras vivencias en cocina mi primer trabajo me llego en una tienda de catering unos compañeros que decidieron montar el negocio pero no pudo ser porque no tenia la edad minima legal para trabajar siempre pense que mi destino tenia algo mejor para mi
luego buscando y buscando ya con 16 años me llamo un dia mi padre desde el trabajo y me dijo vete al restaurante la salud que un compañero de trabajo su hijo trabaja alli y enpezaras de ayudante
alli que fui mi primer trabajo lleno de ilusion pero a los pocos dias me tope con la realidad necesitavan gente con mas experiencia con ello llego mi primer sueldo y mi primera desilusion
luego encontre en otro sitio que se llamava la flor me cojieron pero me tope con otra realidad el medio de transporte no tenia como ir por las noches
y por fin llego lo esperado mi mentor y guiador en mis andaduras JOAN VILLARO me dijo vete para el restaurante LAYON que te estan esperando
alli me presente fui con mi madre y bueno enpeze mi andadura en la cocina pero mi ignorancia y ganas de comerme el mundo y inmadurez me condujeron a un fracaso en mi carrera culinaria
me deje aconsejar por familiares y amigos que me decian que no valia para eso y lo acabe dejando el restaurante y el oficio jamas olvidare aquella frase de joan volveras porque tu vales para esto
y que razon tenia 
tras varios años entre fabricas supermercados agencias de trasportes etc en 2008 decidi retomarme otra vez ya que me quede en paro y no sabia para donde dirigir mi destino
alli que volvi a la academia y volvi a reciclarme en el curso y ampliar conocimientos con cursillos charlas conferencias etc
cuando acabe el curso al no encontrar trabajo debido a la crisis tan fuerte que vivimos decidi ampliarme mas como persona y como profesional y me apunte a la ESCOLA TERRA DE ESCUDELLA curso de cocina pasteleria y dietetica y nutricion actualmente sigo cursandolo aunque solo cocina y dietetica pues la pasteleria la verdad no me motivava nada
y en fin esta es mi pequeña biografia gracias a gente como MIS PADRES, JOAN VILLARO, MIREIA CARBO,PATXI ARANGUREN, Y SERGIO MELENDEZ,y otros tan grandes personas que espero conocer en mi futuro como cocinero






No hay comentarios:

Publicar un comentario